Otto Pérez Molina es beneficiado con arresto domiciliario por caso La Línea

Foto: Infobae

El Tribunal de Mayor Riesgo B otorgó libertad bajo arresto domiciliario al expresidente Otto Pérez Molina, por su implicación en el caso La Línea, quien deberá pagar una multa del Q13 millones.

A criterio de las juezas del Tribunal a cargo del caso, no existe peligro de fuga ni de obstaculización de la averiguación de la verdad, por tal razón, otorgaron las medidas sustitutivas solicitadas por el exgobernante.

Pérez Molina deberá pagar una fianza de Q13 millones, tiene prohibido salir del país y tener comunicación con otros señalados en el caso. La decisión estuvo a cargo de las juzgadoras Jeanette Valdés, Marling Gonzáles y Katty Sarceño.

El exgobernante junto a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, también implicada del caso, son acusados de los delitos de asociación ilícita, defraudación aduanera y cohecho pasivo por presuntamente liderar una estructura criminal dedicada a la defraudación aduanera.

Sin embargo, Otto Pérez no podrá salir de la cárcel de Mariscal Zavala en donde se encuentra desde el 2015 ya que aún deberá continuar en prisión preventiva por su presunta implicación en el caso Cooptación del Estado, expediente a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez.