Orden de Derechos Humanos es entregada a personal de la Salud por su labor durante la pandemia

Foto: PDH

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas Andrade entregó la orden de Derechos Humanos “Vida y Dignidad, Jorge Mario García Laguardia”,  al personal de salud que integran la primera línea de atención ante la pandemia de COVID-19 en el país.

«Decidí entregar la orden Vida y Dignidad Jorge Mario García Laguardia al personal sanitario de todo el país. Es el personal sanitario quién merece este reconocimiento porque gracias a ustedes hoy Guatemala puede decir que se salvaron muchas vidas», indicó el PDH.

Agregó que todo el personal sanitario se merece dicho reconocimiento y que no será una «estatuilla» sino un mural y motivó a todo el personal de salud a seguir adelante. «Ojalá que las autoridades estén a la altura de lo que ustedes merecen», dijo.

Por su parte, Jorge Mario García Laguardia, agradeció la labor del personal sanitario y se mostró complacido porque reciban dicho reconocimiento.

«Agradecemos al personal sanitario de todo nivel, profesionales, personal administrativo y de limpieza. Es un honor para nosotros darles a ellos esta distinción, lo merecen, profundamente les agradecemos en el alma» expresó.