ODHAG entrega reconocimiento a médicos que han estado en primera línea ante el COVID-19

Foto: ODHAG

La Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG) entregó un reconocimiento a profesionales de la salud en la primera línea durante la pandemia del COVID-19 y a personas que luchan en favor de los Derechos Humanos.

“Con los pocos recursos que han tenido los profesionales de la salud de primera línea, bajo las amenazas del virus, han atendido a los pacientes. La doctora Zulma Calderón supervisó el trabajo en los hospitales y ha denunciado anomalías, para garantizar un tratamiento adecuado a los infectados. Y el padre Dennis Doren ha dado apoyo espiritual a los pacientes y sus familiares, pese a su propio contagio con el COVID-19, y el Monseñor Rosolinio Bianchetti siempre ha estado con los más pobres y lo más necesitados”, dijo el director ejecutivo de la ODHAG, Nery Rodenas.

Los galardonados con la Orden “Monseñor Juan José Gerardi a los Derechos Humanos 2021” fueron los médicos Dania Hernández, Zulma Calderón, Mario Napoleón Méndez y Adolfo Enrique Pérez. También la licenciada en Enfermería Marta Alicia Juárez, el sacerdote Dennis Doren y Monseñor Rosolinio Bianchetti Boffelli.

“Estos profesionales de la primera línea, como muchos de sus colegas, han arriesgado sus propias vidas para salvar miles de guatemaltecos, dando atención y solidaridad a pacientes, familiares y otras personas”, puntualizó la ODHAG.