MP pide 30 años de prisión contra Pérez Molina y Baldetti por el caso La Línea

Foto: La Hora

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) pidió condenas desde 10 a 32 años contra acusados en el caso de defraudación aduanera denominado La Línea, el cual involucra a funcionarios públicos.

Para el exbinomio presidencial, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, el ente investigador solicitó 30 años de cárcel e imponer una multa de Q73.1 millones, por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y enriquecimiento ilícito.

Mientras que, para el exSuperintendente de la Administración Tributaria, Carlos Muñoz solicitaron 22 años de cárcel y una multa de Q100 mil por el delito de asociación ilícita y cohecho pasivo.

Contra el también exSuperintendente de Administración Tributaria, Omar Franco y la exIntendente de aduanas, Claudia Méndez, la FECI solicitó 32 años de prisión y una multa de Q73.1 millones, ambos señalados de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación tributaria.

Y para los demás implicados en el caso, el Ministerio Público (MP) pidió condenas entre 10 y 22 años.

El exmandatario Pérez Molina indicó que de ser absuelto de los cargos de los que se le acusa, buscaría que emprendieran acciones contra “quienes inventaron el caso”.