Menor localizada sin vida en Peronia será sepultada este martes entre clamores de justicia

Foto: Sergio Osegueda

Este martes serán sepultados los restos de la menor Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal, de 7 años, quien fue encontrada sin vida y semienterrada cerca de su vivienda en Peronia, Villa Nueva, el pasado 1 de enero.

Familiares y amigos han exigido justicia por la muerte de la menor, quien según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), falleció por asfixia por estrangulación. Además, presentaba señales de violencia.

Génesis Ixcajoc será enterrada este martes a las 15:00 horas en el cementerio Las Azucenas.

La madre de la menor pidió que se haga justicia y que el caso de su hija no quede impune como otros.

Mientras tanto, los supuestos responsables del hecho, identificados como Geovani Chamalé, Luis Ángel Chamalé y Jairo Chamalé, señalados de los delitos de plagio o secuestro, asesinato y violación, fueron rescatados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando iban a ser vapuleados por vecinos.

Ya conocen los motivos de su detención y se encuentran en audiencia de primera declaración, pues uno de ellos acepto ser los responsables del asesinato.

Los restos mortales de Génesis Ixcajoc fueron localizados semienterrados en una vivienda abandonada ubicada en la colonia La Selva, Ciudad Peronia, Villa Nueva.

Desapareció aproximadamente a las 14:00 horas del pasado domingo, cuando se encontraba jugando afuera de su casa.