El Ejército de Guatemala informó de la localización de un narcolaboratorio subterráneo y restos de varias aeronaves en una comunidad cercana al río Sarstun, Lívingston, Izabal.
Dicha localización se logró durante una operación militar de reconocimiento, búsqueda y rastreo de actividades ilícitas en el norte del territorio nacional, según informó Rubén Téllez, vocero del Ejército.
El @Ejercito_GT reporta el hallazgo de un narcolaboratorio subterráneo en cercanía del Río Sarstun en Livingston, Izabal, asimismo, localizaron restos de aeronaves que estaban escondidos en el lugar.
— Epicentro GT (@EpicentroGuate) May 19, 2022
Ya fueron notificadas las autoridades correspondientes. pic.twitter.com/LCG0fXmq7L
«En esta ocasión se reportó el hallazgo por la tarde de ayer de lo que podría ser un narcolaboratorio que funcionó dentro de cuevas naturales en cercanías de la aldea La Coroza, por el río Sarstun en Livingston, Izabal», dijo Téllez.
Además, indicó que en el lugar se encontraron algunos vestigios de que se pudo haber procesado algún tipo de droga así como restos de aeronaves que estaban escondidos en la maleza.
Por ello, colocaron la seguridad respectiva e informaron a las autoridades respectivas para procesar el área.
El @Ejercito_GT localizó una aeronave en la comunidad Santa Amelia, San Andrés, Petén, la cual ingresó al espacio aéreo nacional de forma ilegal.
— Epicentro GT (@EpicentroGuate) April 10, 2022
No se encontraron ilícitos ni tripulantes.
Es la quinta aeronave que aterriza en suelo guatemalteco en lo que va del año. pic.twitter.com/bfPuR2KlWI