Localizan 34 celulares durante requisa en cinco sectores de Pavón

Foto: PNC

Investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), de la Policía Nacional Civil (PNC), policías de diversas comisarías y especialidades, del Sistema Penitenciario, así como fiscales del Ministerio Público efectuaron una requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, Fraijanes.

Dicha requisa se efectuó de forma sorpresiva en los sectores 7A, 7B, 8A, 8B y Sector Panameño en donde se encuentran recluidas 768 personas.

Las autoridades localizaron 34 teléfonos celulares, memorias USB y micro SD, varios cargadores para teléfono y cable para señal, los cuales han sido puestos a disposición del juez de turno.

Esta diligencia fue apoyada por los K9 Tusa, de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) y Thunder, de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).

“Las inmediatas denuncias de extorsiones permiten a policías y fiscales hacer uso de los instrumentos que la ley les otorga, y por ello, al comparar números desde donde hacen las llamadas, los lugares donde se activan las mismas y cruces de diversos análisis permiten montar este tipo de acciones”, explicó la PNC.