Legislativo aprueba aumento de Q. 2.00 para refacción escolar de preprimaria y primaria

Foto: AGN

El Organismo Legislativo aprobó este miércoles las reformas a la Ley de Alimentación Escolar en las que establecen el monto mínimo de inversión que debe realizar el Estado para el alimento escolar por cada estudiante dependiendo del grado académico que estén cursando.

A partir del año 2023 el Estado deberá invertir Q. 4.00 en niños de educación inicial y educación media y Q. 6.00 para niños de preprimaria y primaria, con el fin de mejorar el estado nutricional y desarrollo de los estudiantes, siendo Q. 2.00 más que lo establecido actualmente.

La inversión en el alimento escolar hasta el momento es de Q. 4.00 para todos los grados sin embargo, con las reformas a esta ley aprobada el marzo de 2019, se busca promover los hábitos alimenticios de los alumnos y posteriormente de toda la población.

“Semilla ha apoyado todas las reformas a la Ley de Alimentación Escolar porque pensamos que sí es importante que este programa se amplíe a los niños, niñas y adolescentes de la educación inicial y media, no solamente a los que están en preprimaria y primaria”, dijo la diputada de esa agrupación política, Lucrecia Hernández Mack.