Juzgado de Santa Catarina Pinula cierra negocio donde se realizó fiesta ilegal

Foto: Twitter Sebastian Siero

El Juzgado de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula procedió al cierre y notificación de la Tienda O3, ubicada en Condado Concepción, Carretera a El Salvador, donde se realizó una fiesta clandestina que infringió en su totalidad las disposiciones gubernamentales por la emergencia del COVID-19, escribió en su cuenta el alcalde de dicho municipio, Sebastian Siero.

Esto debido a que la noche del viernes 12 de junio, en la Tienda 03, que se encuentra ubicada en Condado Concepción se realizó una fiesta clandestina, en donde participaron varias personas, en su mayoría menores de edad, quienes consumían bebidas alcohólicas.

Entre tanto el Ministerio Público (MP) informó que inició una investigación por la presunta fiesta que se organizó este viernes en un local comercial.

De acuerdo con el MP las personas que participaron en dicha actividad infringieron las disposiciones gubernamentales establecidas por la emergencia del coronavirus COVID-19

Las diligencias correspondientes estarán a cargo de la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula.

Por su parte el Ministerio de Gobernación (Mingob), dijo por medio de un comunicado que de manera irresponsable e ilegal se realizó una reunión masiva, en una tienda de muebles de carretera a El Salvador, lo que puso en grave peligro a los participantes.

Por lo que el Gobierno de Guatemala ordenó el cierre de dicho establecimiento. “Por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, el Ministerio de Gobernación actuó con la fuerza pública para el desalojo del lugar y en las próximas horas se ejecutarán las acciones legales para la clausura de este negocio, toda vez que desobedecieron las órdenes gubernamentales que prohíben las reuniones y también el consumo de licor.”, informó Gobernación.