Javier Hernández se pone a disposición de la JD tras presentarse en aparente estado de ebriedad al Congreso

Foto: Epicentro/captura de pantalla

El diputado de la bancada FCN-Nación, Javier Hernández emitió un comunicado luego de haber sido captado en aparente estado de ebriedad el pasado 9 de noviembre durante la sesión plenaria en la que fue aprobado el Presupuesto General 2023.

Hernández catalogó este suceso como «un error» y «mal actuar», y aseguró que no buscaba «dar excusas o pretextos». Además, se puso a disposición de la Junta Directiva para que, conforme a la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, lo “amonesten como consideren pertinente”. 

El legislador pidió una disculpa a sus votantes y a la población en general, también a su familia por este suceso que quedó documentado en videos que circulan en las redes sociales, asegurando que luchará para que no vuelva a pasar.

En dichas grabaciones se observa a Hernández tratando de ingresar al Congreso, pero para lograrlo tuvo que recibir ayuda, así como para llegar a su curul. A la salida fue asistido por el diputado Felipe Alejos quien lo condujo a una de las oficinas de los directivos del Congreso.

Por su parte, el secretario de la Junta Directiva del Congreso, Aníbal Rojas indicó que primero verificarán los videos que circulan en las redes sociales. “Creo que tenemos que empezar por eso para ser objetivos con la información y para el análisis”, dijo.

Además, señaló que solo disponen de las imágenes y que los señalamientos de Hernández estaba bajo efectos de licor, son solo suposiciones.

“No me quiero anticipar, es algo que en su momento, si lo considera la Junta Directiva, pues lo tomará en cuenta. Hoy por hoy son solo chismes que circulan en redes sociales. Lo primero que tenemos que hacer es verificar esa información”, aseguró.