Insivumeh advierte que pese a la disminución de lluvias, existe riesgo de deslizamientos y daños en la red vial

Foto: Conred

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que esta semana van a disminuir las lluvias, pero debido a la saturación del suelo no se descarta que se continúen presentando algunos deslizamientos de tierra y daños en la red vial del país.

Asimismo, indicó que monitorean la tormenta tropical Nicole la cual  no representa peligro para el país, sin embargo, por su circulación estará incrementando la presión atmosférica en el territorio nacional, permitiendo que predomine el viento del norte de ligero a moderado.

Agregó que tiende a aumentar la presión atmosférica para esta semana, lo cual permitirá que permanezca un viento norte ligero a moderado con posibilidad de incrementar su velocidad.

Mientras que, según el pronóstico de lluvias para esta semana asociadas a la entrada de viento norte, van a disminuir en comparación a la semana pasada, sin embargo, el Insivumeh recomienda mucha precaución en Bocacosta y Suroccidente ya que en estos lugares van a persistir las lluvias.

También informó que en las últimas 24 horas, las lluvias más fuertes se registraron en el departamento de Retalhuleu, Bocacosta, Suroccidente, Noroeste de Petén y Chixoy.

Para esta tarde y noche, el Insivumeh prevé nublados con lluvias y actividad eléctrica en regiones del sur al centro del país y zona suroccidental.