INGUAT suspende el uso de Marca País

Foto: AGN

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) informó que ha decidido suspender el uso de la Marca País, y solo utilizar los logos institucionales, “respetando el lineamiento de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia”.

De acuerdo con el INGUAT, se está llevando a cabo una auditoría de la Marca País, como parte del compromiso de transparencia de dicha institución. “Este proceso implica la revisión minuciosa de aproximadamente 5,000 documentos, incluyendo estudios que se elaboraron, sondeos de opinión y otros materiales relevantes”, aseguró.

Además, un equipo de expertos internos y externos, especializados en mercadeo y comunicación, está dedicado para evaluar qué aspectos de la marca actual pueden ser mejorados y optimizados.

El director del INGUAT, Harris Whitbeck dijo que es importante destacar que esta auditoría no se centra en el proceso de creación de la marca, sino en la propia arquitectura de la marca y los insumos que condujeron a su diseño.

“Reconocemos que el costo en la marca país fue de aproximadamente Q6.8 millones y queremos asegurarnos de que los siguientes pasos cumplan con las necesidades y expectativas de Guatemala. Por el momento no vamos a utilizar la Marca País solo utilizaremos nuestros logos institucionales, respetando el lineamiento de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia”, manifestó.

Agregó que están enfocados en hacer el análisis correspondiente “y al concluir tomaremos la decisión y la daremos a conocer con todos los sectores para definir los siguientes pasos”, dijo Whitbeck.