Gramajo habla de la posibilidad de otras dos cavernas no visibles en Villa Nueva

Foto: Epicentro/captura de pantalla

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo dijo durante una entrevista en La Red que el primer análisis en la Calzada Concepción determinó la posibilidad de dos nuevas cavernas que aún no son visibles porque no han generado hundimientos y conservan el asfalto.

El jefe edil explicó que para detectar más cavernas utilizarán la tecnología implementada para la ubicación del primer vehículo que cayó en el hundimiento en la Calzada Concepción el pasado 24 de septiembre, en el que viajaban Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Michelle Mejía Choz, madre e hija que fueron localizadas sin vida.

La búsqueda de las cavernas iniciará desde el puente Enrique Tejada Wyld, ubicado en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico hasta donde inicia el colector.

También realizarán estudios en las colonias cercanas a los hundimientos registrados el mes pasado, así como en las empresas del sector.

En la entrevista, Gramajo aseguró que por ser una obra de 40 años de construcción, “no se sabe qué puede suceder”.

Los nuevos estudios se realizarán luego del colapso de un colector que provocó dos socavamientos en el Bulevar Concepción el 24 de septiembre, en donde cayeron dos vehículos, en uno de ellos viajaban Olga Emilia Choz Ullín y Michelle Mejía Choz, quienes no pudieron salir del vehículo, y tras cinco días de búsqueda fueron localizadas sin vida dentro del automotor, en el que también viajaba Adolfo Mejía, esposo y padre de las víctimas mortales, quien fue rescatado el mismo día del hundimiento, pero perdió dos dedos de la mano izquierda.