Gonzalo de Villa: La Fiscal ocupó el tiempo en defenderse  “en modos muy acalorados”

Foto: MP

El Arzobispo Metropolitano Monseñor Gonzalo de Villa, sostuvo una reunión con la Fiscal General, Consuelo Porras, encuentro que compartió el Ministerio Público en sus redes sociales, situación que ameritó un comunicado de parte del religioso en el que aclaró cuales fueron los motivos.  

De Villa indicó que el 12 de julio solicitó un encuentro con Porras el cual fue concretado el jueves 13 de julio a las 10:00 horas. “Pensé que la reunión iba a ser privada pero estuvieron 6 a 7 personeros públicos acompañando a la Doctora. También pensé que la reunión no iba a ser publicitada por el MP. En ello me equivoqué”, dijo.

Asimismo, indicó que “la señora fiscal ocupó la mayor parte del tiempo de la conversación defendiendo, en modos muy acalorados, su persona, sus valores y sus gestiones”.

Según se lee en el comunicado, Monseñor le manifestó su preocupación ante las lecturas que desde el Ministerio Público se pueden realizar y las acciones consiguientes sin medir las consecuencias en la vida nacional de actuaciones del ente investigador.

“Es cierto que manifesté ante la Jefe del Ministerio Público que a ella la tengo por persona honesta y correcta en los niveles personales y profesionales. El engranaje del Ministerio Público se vincula con otras instituciones del Estado en las que no puedo asegurar la honestidad que tiene”, manifestó el religioso.

Agregó que como Arzobispo la intención de la visita fue “tender un puente que evitara males mayores como los que podemos observar que están ocurriendo hoy en el país”.

Monseñor reafirmó lo dicho por la Conferencia Episcopal de Guatemala en el último Comunicado: Manifestamos que el bien común es el fin supremo para el que se organiza el Estado. Este fin no se alcanza sólo cumpliendo el ordenamiento jurídico, sino con sentido ético y moral, de parte de todos, pero particularmente de quienes están constituidos en autoridad, sea por elección o por designación.

“De otro modo el empleo inmoral del ordenamiento legal se convierte en instrumento por el que el Estado se destruye a sí mismo”, señaló en el comunicado.