Giammattei dice que aún se negocian vacunas para niños de 6 a 11 años, inmunización podría iniciar en enero

Foto: Presidencia

El presidente Alejandro Giammattei indicó que la vacunación contra el COVID-19 de niños entre 6 y 11 años podría iniciar en enero de 2022, sin embargo, no postergará el inicio de clases en cual está programado para el 15 de febrero.

Giammattei dijo que esperan poder vacunar a los menores con dos millones de dosis especiales de vacunas Pfizer que aún están tratando de negociar, ya que éste es el fármaco autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) cambió los esquemas para este grupo de la población.

Asimismo, dijo que un mes antes del inicio de clases realizarán una evaluación para determinar si no hay un rebrote de Coronavirus, de haber municipios con aumento de casos, implementarán cercos sanitarios, pero que nadie entre ni salga del lugar hasta que se controle la pandemia.

El mandatario aseguró que la cantidad de casos severos de COVID-19 han disminuido, ya que el 97% de las personas de la capital que se realizan una prueba para detectar el virus, dan resultado negativo.

También recomendó a la población que tenga precaución en las fiestas de fin de año. “Mejor si todo mundo va vacunado para celebrar el 24 o el 31 de diciembre. Eso sería lo ideal”, dijo.

Otro de los temas mencionados por Giammattei durante su visita a Huehuetenango es la aprobación del Presupuesto del 2022, el cual «tiene fe» que sea aprobado por el Congreso.