Fiscal General rescindió el contrato Karin Orellana Pinto exasesora de José Luis Benito

Foto: MP

El Ministerio Público (MP) informó que a pesar de haberse realizado el proceso de contratación de Karin Orellana Pinto, como Fiscal Especial para investigar al titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval,  se rescindió el contrato.

La marcha atrás en la contratación de Orellana Pinto, se da luego de varias publicaciones que indicaban que había sido asesora del exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, actualmente prófugo de la justicia.

De acuerdo con el MP ante algunas denuncias presentadas en contra del personal de la FECI, las mismas son conocidas por la Fiscalía de Asuntos Internos tal como lo establece la Ley Orgánica del MP. Y por las recusaciones presentadas por el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, se nombró a un Fiscal Especial para que conociera dichos casos.

“Es importante aclarar que el hecho de nombrar a un fiscal especial no prejuzga, sino garantiza la independencia de las investigaciones y es únicamente a través de la investigación que se puede determinar si se desestima un caso, o si existen indicios suficientes para presentarlo ante juez competente, para que éste resuelva conforme a lo que en derecho corresponde” manifestó el MP en un comunicado.

De acuerdo con una nota publicada por elPeriódico, Orellana Pinto recibió cinco contratos durante el periodo del exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, a quien la FECI le incautó recientemente Q122 millones, producto de coimas y quien se encuentra prófugo de la justicia.

Orellana Pinto simpatiza en su cuenta de Twitter con un “net center” que aboga por procesados por corrupción y ataca al titular de la FECI.