FECI presenta solicitud de retiro de antejuicio contra Edmond Mulet por el caso Zamora

Foto: Twitter Edmond Mulet

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de retiro de antejuicio en contra del candidato a presidente, Edmond Mulet, por el delito de obstrucción a la justicia al pronunciarse en contra de la investigación de periodistas a cargo de esa Fiscalía.

«Hemos presentado una solicitud de retiro de antejuicio en contra del candidato a presidente por el partido político Cabal, Edmond Mulet por la posible comisión del delito de conspiración para la obstrucción de justicia en el caso del señor José Rubén Zamora Marroquín», dijo el jefe de la FECI, Rafael Curruchiche.

Explicó que para esta solicitud se basaron en que el pasado 6 de marzo el secretario del partido político Cabal presentó un memorial al despacho de la Fiscal General, Consuelo Porras solicitando que cese la persecución penal de la administración de justicia en contra de los periodistas.

Curruchiche agregó que ese mismo día, durante una conferencia de prensa, Mulet expresó su apoyo a los periodistas «sin ser parte ni sujeto procesal de la investigación que se sigue en contra de José Rubén Zamora».

Y que, como lo establece la Ley contra la Delincuencia Organizada, se está coaccionado, intimidando y amenazando al juez para que se deje sin efecto dicha resolución y no se efectúe ninguna investigación.

Luego de conocerse la solicitud de retiro de antejuicio, Mulet brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que hay un patrón de acoso a la prensa.

Además, dijo que el Gobierno influye para que los partidos políticos no pauten o se anuncien en ciertos medios de comunicación, y luego identifican a los periodistas que investigan, critican, comentan o hacen señalamientos en contra del Gobierno, y los empiezan a acusar en todo tipo de acciones.

El candidato presidencial también mencionó que existe una expresión descomunal y ataque sistemático en redes sociales y el medio digital por medio de netcenteros a favor del Estado, quienes buscan sembrar terror, además que exponen información privilegiada antes que salga en los canales oficiales de entidades de justicia.