Familiares de payasos buscan que MP agilice la investigación por la desaparición de los esposos

Foto: MP

Los familiares de la pareja de esposos que trabajaban como payasos y desaparecieron el pasado 9 de mayo acudieron este lunes al Ministerio Público (MP) esperando que el ente investigador agilice la investigación para localizar a “Chispita” y “Charquito” como eran conocidos en sus personajes.

Fueron atendidos y escuchados por los subsecretarios generales del Ministerio Público (MP), Erick Schaeffer y Dilma Samayoa, y la Fiscal Regional de la Coordinación Nacional, Silvia Janeth García Guzmán.

Joselin Chacón Lobo y Nelson Villatoro Escobar, más conocidos como “Chispita” y “Charquito” en sus personajes, desaparecieron el pasado 9 de mayo tras ser contactados para un evento nocturno.

Para iniciar su búsqueda fue activada una alerta Isabel-Claudina y denuncias ante el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo no han dado con el paradero de los esposos.

El pasado lunes fueron localizados tres cadáveres abandonados y envueltos en sábanas en Ciudad Real 2, zona 12 de Villa Nueva por de los cuales se presumía que podría tratarse de los payasos desaparecidos, sin embargo el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicó que los cuerpos no pertenecían a la pareja de esposos y que no encontraron correlación con el sistema AFIS de identificación dactilar y por entrevistas realizadas a familiares.

Misma situación ocurrió con la localización de dos cadáveres enterrados en un área boscosa del asentamiento Luz de Cristo de la colonia Villalobos 2, zona 12 de Villa Nueva, los cuales fueron ubicados tras una denuncia anónima en la que aseguraron que se trataba de Chacón y Escobar, sin embargo no se trataba de ellos.

Sus familiares, incluyendo sus tres hijos menores de edad esperan localizarlos con vida lo más pronto posible, por su parte, las autoridades aseguran que continúan con su búsqueda.