Este lunes se realizará la audiencia de reparación digna por el caso La Línea

Foto: Cortesía

Este lunes se desarrollará la audiencia de reparación digna en el caso La Línea en la que la Procuraduría General de la Nación (PGN) deberá solicitar al Tribunal de Mayor Riesgo B los montos que deberán pagar al Estado el exbinomio presidencial, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, condenados a 16 años de prisión.

Por este caso, el Tribunal de Mayor Riesgo B presidido por la jueza Jeannette Valdés, condenó el pasado 7 de diciembre a Pérez Molina y Baldetti a ocho años de cárcel por el delito de asociación ilícita y ocho más por defraudación aduanera.

“Tomaron la decisión de ponernos asociación ilícita y defraudación aduanera como cómplice, porque fue lo que encontraron y no había otra forma, pero lo que me tiene frustrado es que lo hacen sin pruebas y se están basando en llamadas de terceras personas”, dijo Pérez luego de escuchar la sentencia en su contra.

Sin embargo, ambos fueron absueltos del delito de enriquecimiento ilícito, a lo que el expresidente argumentó que, “para qué iba a defraudar al Estado si no tienen ninguna prueba de que recibí un centavo”.

La reparación digna que deberán pagar los exgobernantes es por los daños ocasionados, sin embargo, Otto Pérez Molina aseguró no tener dinero para pagar.