En los últimos días cuerpos de socorro han localizado numerosos casos de cuerpos con señales de violencia, en distintas áreas del país. La mayoría de estos con vínculos con las pandillas, especialmente con el Barrio 18, aseguró el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez.
«Estos casos nos impactan mucho porque crean una percepción negativa de la seguridad, porque efectivamente sobre todo los primeros casos, son muy violentos. Con respecto a los primeros casos nuestra hipótesis es que, no puedo hablar mucho, son personas vinculadas a pandillas probablemente del Barrio 18», dijo Jiménez en un vídeo publicado por la periodista Arlette González, de Azteca noticias, a la salida del Palacio Nacional de la Cultura.
El titular de la Cartera del Interior indicó que, días atrás aparecieron dos cadáveres en un centro penitenciario de dos líderes de una clica del Barrio 18, «nuestra suposición es que estás muertes están vinculadas a este ajuste de cuentas», refirió.
«Hoy en la mañana apareció otro cadáver, está descuartizado el cuerpo y esto al verlo una persona la impresiona y eso nos genera la sensación que hay mucha violencia», manifestó Jiménez. Además, mencionó que en el caso de los dos cadáveres localizados en un microbús y el ataque armado contra el profesional de la medicina, «no tienen nada que ver con el tema de pandillas».
«En el caso del médico es una estructura de sicariato porque es un operativo muy específico, no podemos hipotizar las causas, pero de que fue una estructura de sicariato la probabilidad es muy alta. Los del microbús no tenemos datos todavía para dar información», concluyó el Ministro.