Integrantes de la Comisión Permanente del Congreso y jefes de bloque se reunieron con funcionarios del Organismo Ejecutivo en el Palacio Nacional de la Cultura para darle seguimiento a la ley de compensación por efectos adversos de las vacunas contra la COVID-19.
Esta reunión se programó el martes recién pasado, luego de que los parlamentarios se declararán en sesión permanente y no se llegara a acuerdos por las enmiendas propuestas a esta iniciativa de ley, para lo cual se reunieron con la titular del Ministerio de Salud, Amelia Flores, y el Ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, en atención a una invitación de Presidencia, aunque no asistió Alejandro Giammattei.
Sin embargo, no asistieron diputados de cuatro bancadas quienes si se presentaron al palacio del Legislativo para continuar con el análisis de esa misma ley iniciado ayer.
Las bancadas ausentes fueron: Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), Winaq y Semilla, quienes indicaron que este análisis debió realizarse en el Congreso y no en el Palacio Nacional, pero si están a favor de la aprobación de esta ley.