Desestiman denuncias de Alejandra Carrillo por allanamientos en el Instituto de la Víctima

Foto: Congreso

Supervisión General del Ministerio Público (MP) desestimó las denuncias que planteó la directora del Instituto de la Víctima, Alejandra Carrillo contra el auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón, que la investigó y fue apartado de su caso.

El ente investigador determinó que no hubo ninguna irregularidad en los allanamientos realizados en el Instituto de la Víctima por presuntas contrataciones irregulares y arrendamiento anómalo del edificio donde opera la entidad.

Dichos allanamientos se efectuaron el pasado mes de abril, cuando Pantaleón lideraba la Fiscalía contra la Corrupción, y se determinó que existían 109 plazas en las que los colaboradores ingresaron con apoyo o recomendación de funcionarios públicos.

Según la Fiscalía, el magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), Nester Vásquez Pimentel está involucrado en dichas contrataciones, ya que en el expediente de investigación aparece su nombre y se determina que permitió que dos abogados ingresaran a laborar al Instituto de la Víctima, dirigido por  sin cumplir con las normas establecidas por la institución.

Recientemente se filtró un chat de Carrillo, en donde indicaba que la presidenta del Organismo Judicial, Silvia Patricia Valdés también había referido personas para trabajar en el Instituto de la Víctima, sin embargo, negó tal extremo.