Continua proceso para la extinción de 11 propiedades vinculadas a Roxana Baldetti

Foto: Transdoc

El proceso de extinción de dominio de 11 bienes inmuebles y 20 bienes muebles vinculados a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti fue retomado este miércoles para que dichas propiedades pasen a favor del Estado.

En la audiencia fue ratificado el informe financiero propuesto como elemento de prueba por un perito, con el cual realiza un análisis de los préstamos otorgados por una entidad bancaria al exbinomio presidencial Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti y Julio César Aldana Franco, gestor de la cartera VIP de un banco del sistema.

Dichos inmuebles se adquirieron a través de la entidad Inversiones Galu, sin embargo, a criterio del perito que presentó el informe, no cumplía con los requisitos para obtener un crédito de cuenta corriente por Q7 millones, ya que fue constituida en 2013 y sin tener mayor movimiento le fue otorgado.

Dentro de los bienes vinculados a la ex vicemandataria se encuentran fincas, apartamentos y oficinas a su nombre. También, dos oficinas con sus respectivos parqueos valoradas en 686 mil dólares, aproximadamente y un apartamento con sus parqueos y bodega valorado en 209 mil dólares, ubicados en las zonas 10 y 15, respectivamente.

El juicio por estas propiedades inició el pasado 13 de diciembre, en ese momento, el Ministerio Público (MP), indicó que durante allanamientos efectuados el 16 de abril de 2015 por el caso “La Línea”, en la oficina de Salvador Estuardo González Álvarez Alias “Eco”, localizaron información de entidades relacionadas con Roxana Baldetti, su ex secretario, Juan Carlos Monzón y Víctor Hugo Hernández, presunto restaferro de Otto Pérez Molina.