Consuelo Porras evita responsabilidad sobre contratación de Fiscal Especial para investigar a jefe de la FECI

Foto: MP

La fiscal general del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, no asumió su responsabilidad por la contratación de la exfiscal Karin Orellana Pinto, quien investigaría al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval.

Dentro de los argumentos mencionados por Porras resaltan el que dicha contratación se dio porque lo pidió Asuntos Internos y Recursos Humanos la evaluó y obtuvo buenas notas.

Mencionó que para dicha contratación la Dirección de Recursos Humanos cuenta con una base de datos con el perfil de Fiscal especial el cual cumplió Orellana Pinto.

La marcha atrás en la contratación de Orellana Pinto, se dio luego de varias publicaciones que indicaban que había sido asesora del exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, quien actualmente es prófugo de la justicia. «La fiscalía de Narcotráfico no me avisó de sus vínculos», dijo porras.

La exfiscal fue contratada el pasado 25 de octubre y el 8 de diciembre le fue rescindido su contratación, 1 mes y medio después.

“Seguiré promoviendo una persecución penal objetiva, imparcial y apegada al principio de legalidad. Les invito a tener plena confianza en la labor que desarrollamos, tengan la certeza que la institución siempre estará para ustedes” dijo la Fiscal General del MP.