Conferencia Episcopal exhorta a no bajar la guardia por el Coronavirus

Foto: PDH

La Conferencia Episcopal de Guatemala, por motivo de la Navidad envió un mensaje a todos los cristianos y a los hombres y mujeres de buena voluntad, exhortando a no bajar la guardia por el segundo año de la pandemia que ha provocado el Coronavirus.

“Exhortamos a todos a no bajar la guardia, aun cuando pareciera que estamos en momentos menos graves de contagio. La realidad del virus es innegable y urge de todos que, buscando el bien común, mantengamos la apertura a la vacunación, la observancia de las medidas sanitarias y, que las celebraciones de estos días, sobre todo en familia, no sean ocasiones de contagio, lo cual sería muy grave para toda la sociedad”, manifestaron los Obispos.

Asimismo, agradecieron el “maravilloso servicio de los agentes sanitarios y de todo el voluntariado, servicio marcado a nivel mundial por el heroísmo en la pandemia, así como por innumerables sacrificios personales incluso de la propia vida”.

Agregaron que aceptaron la convocatoria del Papa Francisco, que nos invita a «caminar juntos» y abiertos a toda persona que quiera acercarse al misterio de la iglesia, Cuerpo de Cristo (cf. 1Co 12, 1ss) y avanzando en la comunión, en la participación y en la misión, lleguemos felizmente al final de esta etapa en el año 2023.

Por último los Obispos desearon a todos una Feliz Navidad, marcada por la fe, la oración y la solidaridad, y un venturoso 2022 impulsado por el caminar juntos en espíritu de unidad, de justicia, de paz y reconciliación en Cristo.