Cierran proceso penal por delitos electorales a favor de Otto Pérez Leal y Stella Alonzo

Foto: Epicentro

El exalcalde de Mixco e hijo del expresidente Otto Pérez Molina, Otto Pérez Leal y la exdiputada Stella Alonzo, ya no serán perseguidos por delitos electorales ya que el caso en su contra del fue cerrado a su favor.

Pérez Leal y Alonzo eran acusados de delitos electorales por realizar pagos de campaña electoral en el 2015 con fondos de la Municipalidad de Mixco, para ser reelectos como jefe edil y diputada, respectivamente.

Sin embargo, la Fiscalía de Delitos Electorales no pudo sustentar la acusación, y por medio de su cuenta de Twitter el Ministerio Público (MP) aseguró que presentarán una apelación ante esta decisión, ya que no comparten el criterio del órgano jurisdiccional.

En la investigación de la Fiscalía se relaciona a supuestas anomalías en las compras y pagos de varios bienes y servicios que fueron utilizados en la campaña electoral 2015 del desaparecido Partido Patriota.

Por tal razón, el exalcalde de Mixco, fue capturado el 6 de agosto de 2021 durante un operativo en la zona 8 de Mixco, pero fue beneficiado con medidas sustitutivas por el Juzgado de ese municipio y beneficiado con arresto domiciliario un mes después.

La exdiputada Stella Alonzo también fue capturada y ligada a proceso en agosto del mismo año, pero beneficiada con medidas sustitutivas, pagando una fianza de Q50 mil.