Caso Transurbano, en el que se encuentra implicado Manuel Baldizón, es declarado en reserva

Foto: Epicentro/captura de pantalla

A petición del Ministerio Público (MP) el caso Transurbano en el que está implicado Manuel Baldizón, fue declarado en reserva, por lo que la audiencia celebrada este día en el Juzgado de Turno se realizó a puerta cerrada.

Sin embargo, la audiencia de primera declaración programada para hoy fue suspendida por el Juez de Turno, Mario Solórzano, pues el caso ya se conoce en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal.

Por su parte, Baldizón indicó, «se inhibieron de conocer el proceso por el principio de Juez natural, la consecuencia y persecución de la verdad a través de un juez original que conoció en instancia la causa… estoy de acuerdo para que después el proceso no vaya a ser torpediado».

Hasta ahora se desconocen las fechas de las audiencias de primera declaración por los casos Odebrecht y Transurbano, en los que está implicado Baldizón, mientras tanto, permanecerá en prisión en el centro carcelario para hombres de la zona 17, Mariscal Zavala.

Asimismo, Baldizón cambió de abogado en el caso Transurbano debido a que Saúl Zenteno representaba a Otto René Bernal Ovando, otro implicado en el mismo proceso. En su lugar asumirá Julio Agustín Jerónimo.

El profesional del derecho lo seguirá siendo en el caso Odebrecht. «Por prudencia es importante que no permanezca defendiendo a las dos personas… en virtud que están dentro de la misma carpeta judicial, pero es por prudencia», dijo Baldizón y confirmó que lo representará «en otros procesos».