Caso La Línea: Pérez Molina y Baldetti aprovechan última oportunidad para pedir ser absueltos

Foto: La Hora

El exbinomio presidencial Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti tuvieron este lunes la oportunidad de emitir su última palabra en el juicio por el caso La Línea en el que se encuentran implicados, quienes insistieron en su inocencia y aprovecharon para pedir ser absueltos.

El exmandatario aseguró que el referido caso estuvo lleno de violaciones, mentiras, inconsistencias e inventos desde el inicio y que, “cada una de las pruebas se han ido cayendo”.

Asimismo, mencionó que renunció a su puesto como Presidente de la República para respetar la institucionalidad del país, pero él pudo seguir gobernando.

También indicó que fue informado que la Embajada de Estados Unidos, Todd Robinson y la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) habrían convocado y alimentado las manifestaciones del 2015 en las que pedían su renuncia.

Por su parte, Roxana Baldetti aprovechó este último espacio para narrar cómo ha sido su vida y la de sus hijos durante los últimos siete años que ha durado este proceso por el cual ha permanecido en prisión preventiva.

Insistió en su inocencia, y compartió que seis meses antes de que se conociera el caso de defraudación tributaria denominado “La Línea”, le informaron sobre el mismo.

Mencionó que le sugirió al entonces Presidente, Otto Pérez Molina convocar a personas del Partido Patriota, con el cual llegaron a gobernar el país, para que los respaldaran durante las manifestaciones realizadas en 2015 para pedir sus renuncias, pero no accedió.

También utilizó un twitt de una cuenta de netcenter para argumentar su presunta inocencia el cual indica que todos los casos que estuvieron a cargo del exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, giran en alrededor de la declaración de un colaborador eficaz.