Captutados por caso Abogados VIP son ligados a proceso

El  Juez Quinto de Primera Instancia Penal ligó a proceso a Rommel González y Nancy Aquino por delitos de tráfico de influencias, coacción y usurpación de funciones, en el caso Bufete de Abogados VIP.

El caso se dio a conocer el pasado martes por parte de la Fiscalía Contra la Corrupción, indicando que se trataba de una estructura criminal que se dedicaba a defraudar a varios exfuncionarios y empleados públicos que habrían sido denunciados por la Contraloría General de Cuentas por la comisión de actos ilícitos ofreciéndoles “asesoría jurídica” para resolver las denuncias.

Después de comunicarse con las potenciales víctimas, se reunían con ellas para ofrecerles sus servicios por fuertes sumas de dinero indicando que podían ejercer influencia sobre jueces y fiscales para solucionar los supuestos casos, pero la información que proporcionaban era falsa.

Según Stuardo Campo, titular de la Fiscalia Contra la Corrupción, el grupo delincuencial realizó llamadas telefónicas a la Fiscalía contra la Corrupción, para amenazar e intimidar a auxiliares fiscales encargados de tramitar distintas investigaciones ya que desestimar determinadas denuncias.