Capturan a los abogados Solórzano Foppa y Brito Torrez por obstaculización de la acción penal

Foto: Prensa Comunitaria

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión de los abogados Juan Francisco Solórzano Foppa y Justino Brito Torrez, por la posible comisión del delito de obstaculización de la acción penal.

De acuerdo con la Fiscalía las órdenes de captura fueron giradas por el Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal al advertir que posiblemente se concertaron para realizar y presentar un documento fraudulento en el con el fin de indicar que las imputaciones en contra de José Rubén Zamora Marroquín eran falsas e intentar darle apariencia de legalidad a Q240 mil, parte del dinero que le fue incautado a Zamora Marroquín.

Asimismo, el órgano jurisdiccional citó a primera declaración a Alejandro Girón Lainfiesta y Orlando Alejandro Álvarez Zamora, y se encuentra pendiente la aprehensión de Juan Carlos Marroquín Godoy.  

El jefe de la FECI, Rafael Curruchiche informó que se autorizó una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en la oficina del abogado Juan Francisco Solórzano Foppa, con el objeto de obtener indicios del delito que se investiga.

Solórzano Foppa, fue detenido en la PNC en el transporte público, cuando se dirigía a Torre de Tribunales. “Yo no he cometido absolutamente ningún crimen, ni un delito. Esto es un acto más de criminalización, es un acto más de persecución política, de persecución ideológica que busca callarnos”, dijo el abogado, en la Torre de Tribunales.