Brigada Topos de México podrían apoyar en la búsqueda de mujeres desaparecidas en hundimiento

Foto: Epicentro/captura de pantalla

Según indicaron las autoridades, continuarán las labores de rescate de Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz, madre e hija, de 39 y 15 años, respectivamente, quienes se encuentran desaparecidas desde el pasado 24 de septiembre en el hundimiento en Villa Nueva.

Para apoyar en la búsqueda de estas personas, el grupo de rescate Topos Azteca Guatemala se presentó en el lugar del hundimiento, bulevar Concepción, zona 6 de Villa Nueva, en donde hicieron un reconocimiento del área.

Esta brigada apoyará en la búsqueda con equipo humano y la sección de canes, pues aunque ya vencieron las 72 horas para la búsqueda y rescate de Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz, continuarán buscándolas.

El pasado martes, el presidente Alejandro Giammattei informó que habían localizado el vehículo en el que se conducían las aún desaparecidas con el esposo y padre de estas mujeres, quien si pudo salir del lugar tras caer en el hundimiento.

Sin embargo, para poder extraer el automotor, el mandatario mencionó que deben hacer una rampa a la altura del mismo, porque debido a la profundidad en la que se encuentra, no pueden hacerlo desde arriba.

Debido a las condiciones del clima, las labores de búsqueda y rescate son difíciles, pues el terreno se encuentra saturado, y pone en riesgo la vida de los rescatistas. Asimismo, decidieron que por el momento, no continuarán la búsqueda.