Blanca Stalling arremete contra el juez Carlos Ruano

Foto: Soy502

La magistrada retirada del cargo Blanca Stalling arremetió en contra del juez Carlos Ruano, a quien acusó de falsedad y conspiración para despojarla del cargo y aseguró que al momento en el que realizó la grabación por la que fue acusada de tráfico de influencias, no había sido designado en el caso IGSS-Pisa.

“Toda la relación de hechos de las falsedades y pruebas de que existió una conspiración para despojarme del cargo de Magistrada de La Corte Suprema de Justicia están denunciados en diversas Fiscalías del Ministerio Público”, escribió Stalling en su cuenta de Twitter.

También indicó que la grabación utilizada como prueba para acusarla del delito de tráfico de influencias fue realizada el 1 de septiembre de 2016, mientras que la denuncia en su contra la efectuó el juez Ruano el 10 de enero de 2017, por lo que Stalling cuestionó, “¿Qué escondió por 4 meses y medio y por qué?”.

Además, aseguró, “El abogado Carlos Giovanni Ruano Pineda no era Juez legalmente Designado en el caso IGSS-Pisa cuando conspiró para realizar una supuesta grabación”, e indicó que, “deberá responder” por este hecho, ya que se trató de una “grabación preparada”.

Stalling presentó un memorial la semana pasada ante la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Carrera Judicial para que sea reincorporada en el cargo de Magistrada Vocal VII, luego de que el juez Décimo de Primera Instancia Penal, Víctor Cruz, declaró sobreseimiento a su favor por el delito de tráfico de influencias y la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) no apelara tal decisión.

Dicha solicitud podría ser conocida esta semana durante la próxima sesión del pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.