Arévalo asegura que aporte de EE.UU. se invertirá en las zonas más abandonadas del desarrollo del país

Foto: Presidencia

El presidente Bernardo Arévalo informó que el aporte de Estados Unidos para Guatemala estará enfocado en las zonas del altiplano occidental, las Verapaces y el corredor seco.

«Vamos a focalizar esfuerzos en las zonas más abandonadas del desarrollo del país. Queremos privilegiar la inversión pública en la zona del altiplano occidental, las Verapaces y la zona del corredor seco», dijo el mandatario durante una conferencia de prensa.

Esto porque que en las zonas del país antes mencionadas ha habido menor cantidad de inversión pública en infraestructura para el desarrollo.

Asimismo, Arévalo informó que durante su reunión con Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se informó sobre una inversión para el país, superior a mil millones de quetzales en cooperación para Guatemala.

Esta cooperación se invertirá en proyectos de carreteras secundarias y caminos rurales, salud, educación, sistema de riego, extensión agrícola y microcréditos.