Alianza por las Reformas: TSE y Cortes resuelven con criterios políticos la participación de candidatos

Foto: Epicentro

La Alianza por las Reformas emitió un comunicado en el que rechaza enérgicamente la manipulación del proceso electoral. «El Tribunal Supremo Electoral y las cortes de justicia están resolviendo con criterios políticos la participación de candidatas y candidatos a los puestos de elección popular», indicaron.

Recordó que le negaron arbitrariamente la participación al binomio presidencial del partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), luego al candidato presidencial del partido PODEMOS.

«Desde la Ministerio Público se amenaza la participación del presidenciable del partido Cabal y ahora a todos los candidatos del Partido Prosperidad Ciudadana. Además, el TSE le negó arbitrariamente la inscripción a candidatos que se postularon a otros cargos, como el diputado Aldo Dávila y el abogado Juan Solorzano Foppa, quienes son críticos del Gobierno y el régimen de corrupción», se lee en el comunicado.

Asimismo, evidenció que el TSE ha inscrito candidatos con impedimentos legales y que no cumplen con los requisitos de capacidad, idoneidad y honradez que exige la Constitución, así como candidatos con graves señalamientos de corrupción, tráfico de influencias, peculado, y la manipulación del proceso electoral, lo que es «un atentado contra la democracia y la libertad».

La Alianza señaló que se le está negando a la población el derecho de participar y elegir libremente a sus próximas autoridades. «Los corruptos están utilizando las leyes, las instituciones para continuar en el poder, forzando una segunda vuelta entre Zury Ríos y Sandra Torres, ambas aliadas de actual gobierno. Quieren seguir burlándose de la gente y saqueando al Estado con absoluta impunidad», mencionaron.

Por ello, hicieron un llamado a toda la población a expresarse con libertad y no permitir que los corruptos sigan manipulando las elecciones. «Debemos exigir que se respeten las leyes y las instituciones. Así mismo, pedimos a la comunidad internacional y las misiones de observación electoral que se pronuncien y actúen sobre este grave problema», puntualizaron.