Conadur: Solo se podrá invertir el 35 % para obras de infraestructura

Foto: Presidencia

En la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), se se acordó que los consejos departamentales podrán destinar, en 2022, hasta el 35% de sus fondos para ejecutar en obras de infraestructura.

“En la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural CONADUR, abordamos el punto resolutivo 03-2021 para aumentar del 20% al 35% asignado a obras de infraestructura vial para el 2022 y lo demás será destinado para educación, salud, agua y saneamiento” informó el presidente Alejandro Giammatte en su cuenta de Twitter.

Hoy hemos tenido una votación histórica. Se llegó a una conclusión y se respetará. Hay que hacer las modificaciones necesarias, resaltó el mandatario.

Además se estableció que lso municipios donde las necesidades de la población estén cubiertas al 100%, podrán superar el porcentaje establecido para ejecutar obras de infraestructura vial.

De acuerdo con Álvaro Díaz, titular de la Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, la propuesta de aumentar el porcentaje del 20 al 35 % se hizo viable porque una buena cantidad de municipios ya se habían formulado proyectos y a petición de los alcaldes se subió por la mayoría el porcentaje asignado a la obra gris.