El director general del Sistema Penitenciario (SP), Luis Escobar, informó que hasta hoy, 103 privados de libertad han dado positivo a las pruebas de COVID-19, de los cuales, al menos 35 ya se han recuperado.
Asimismo, Escobar indica que no ha aumentado el número de reos que han fallecido por COVID-19, siguen siendo nueve.
Por su parte, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Valdéz, con el fin de evitar el traslado de los reos a Torre de Tribunales y agilizar la gestión de los procesos judiciales, inauguró este martes, en el departamento de Guatemala, los Juzgados de Paz Móviles, los cuales servirán para realizar vídeoconferencias, exhibiciones personales y diligencias urgentes.
Los juzgados móviles tienen asignado un juez cada uno y serán instalados en la Granja Modelo de Reabilitación Pavón y en el Centro de Detención Preventiva para hombres de la zona 18, los cuales estarán abiertos de 8:00 a 15:30 horas para realizar allí audiencias programadas previamente.
Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Organismo Judicial (OJ) informó que continúa fortaleciendo las herramientas tecnológicas a fin de garantizar la continuidad las audiencias.
Con información de Mari Cruz Chajón