Según el Embajador de Uruguay en la OEA, la Unión Europea prepara sanciones para funcionarios del MP

Foto: Subrayado

El Embajador de Uruguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Washington Abdala, informó durante la reunión del Consejo que la Unión Europea está discutiendo nuevas sanciones para Consuelo Porras, Rafael Curruchiche, Cinthia Monterroso y Fredy Orellana.

«El Comité de América Latina y el Caribe de la Unión Europea (COLAC) discutió en Bruselas, hoy, sanciones para Consuelo Porras, Rafael Curruchiche, Cinthia Monterroso y Fredy Orellana, en el marco global de los Derechos Humanos de la Unión Europea», dijo Abdala en su intervención en el Consejo de la OEA.

Asimismo, indicó que se sigue advirtiendo una erosión y fricción sobre el presidente electo, Bernardo Arévalo, ya que el Ministerio Público sigue insistiendo en que tiene que continuar la investigación a pesar de la inmunidad por haber sido electos.

«El Ministerio Público dice que podrán asumir los cargos y que será el nuevo Congreso el que considerará si deberán ser despojados o no de esa inmunidad y enfrentar un juicio», agregó el Embajador, e indicó que esta situación es «una barbaridad».

Según Abdala, «no es solo llegar al 14 de enero, que es imprescindible llegar al 14, sino llegar, permanecer y continuar después del 14, porque si el asunto es llegar, no va a alcanzar», puntualizó.