La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) presentó su Plan de Presencias Masivas por la temporada de fin de año en diferentes comercios a nivel nacional.
Esto, por las compras para las fiestas navideñas, generando operaciones comerciales por la alta demanda, sujetas a pago de impuestos.
Los sectores que fiscalizarán son centros comerciales, ventas de electrodomésticos, celulares, ropa, zapatería y ventas específicas de la temporada.
«Se tiene contempladas 27 mil acciones de fiscalización a nivel nacional, con el objetivo de verificar el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias de carácter formal de los contribuyentes, así como de los encargados de los establecimientos abiertos al público», señaló la SAT.
Dicho Plan se llevará a cabo a partir del 2 de diciembre en los 22 departamentos del país, por 200 auditores debidamente identificados con gafete institucional y nombramiento.
Por su parte, el contribuyente podrá verificar la información de los auditores, a través de la asitente Virtual RITA, en el portal SAT.