El diputado Luis Rosales del partido Valor, y presidente de la Comisión Pesquisidora contra cuatro magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) indicó que dicha Comisión continuará trabajando pese a las resoluciones de la CC, que deja en suspenso este proceso.
“Nosotros como Comisión Permanente procederemos como lo indica el artículo 18 de la Ley de materia de Antejuicio, y seguir con el procedimiento tal y como la Ley lo mantiene” dijo Rosales.
Asimismo indicó que como Comisión Permanente no tienen por qué discutir la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque lo único que hizo la CSJ fue enviar las diligencias de antejuicio.
“Lo que nosotros hemos discutido a través de la denuncia penal (contra tres magistrados de la CC) es la actitud asumida por la CC al convertirse en juez y parte, si alguien considera que la CSJ u otra Corte de otro organismo está en esa misma condición yo creo que será un buen antecedente lo que se logre en materia de la denuncia que ha hecho ha presentado el Congreso” manifestó el presidente de la Comisión Pesquisidora.
La Comisión Permanente del Congreso, decidió no aceptar un amparo provisional emitido por la Corte de Constitucionalidad (CC), para que se detuviera un proceso de antejuicio contra cuatro de sus magistrados.
Además de desobedecer a la Alta corte de entregar el expediente original de las diligencias de antejuicio, por lo que la CC emitió lo conducente al Ministerio Público en contra de la Comisión Permanente y se realicen las investigaciones correspondientes.