Organizaciones rechazan el actuar del Congreso por no acatar resoluciones de la CC

Foto: Congreso

Diversas organizaciones de la sociedad civil por medio de un comunicado, rechazaron los actos ilegales de desobediencia del Congreso de la Republica, contra dos resoluciones de la Corte de Constitucionalidad (CC), aprovechándose de las condiciones difíciles que vivía la población derivada de la pandemia COVID-19.

“Como organizaciones de la sociedad civil rechazamos los actos ilegales de desobediencia del Congreso de la República, como parte de los acuerdos espurios entre Gustavo y Felipe Alejos, para elegir la Corte Suprema de Justicia y las Cortes de Apelaciones a la medida, favoreciendo a las redes de corrupción” señaló el comunicado.

Ante estos actos las organizaciones solicitan al presidente Alejandro Giammattei, llamar al partido Vamos, que lo llevó a la presidencia, a respetar la independencia judicial y que manifieste la necesidad de obedecer las resoluciones de la CC.

Asimismo que el Congreso de la República disuelva inmediatamente la Comisión Pesquisidora que investiga a los magistrados de la CC y que devuelva el expediente original del antejuicio.

Además, solicitaron a la Corte Suprema de Justicia dejar de proteger a Felipe Alejos, quien ha demostrado ser un operador de las redes de corrupción y que detengan las acciones en contra de la ley al buscar atacar a la CC por el contenido de sus resoluciones.

Y finalmente a la Fiscal General, Consuelo Porras, a que asuma su liderazgo y actué contundentemente frente a las abiertas ilegalidades de la Comisión Permanente del Congreso y abandone las formas pasivas en esta crisis constitucional.