La fiscal del Ministerio Público (MP), Miriam Aída Reguero Sosa, fue capturada esta mañana, señalada de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.
«No tengo idea, pero, lo que sí les sé decir que esta es la recompensa por 16 años de servicio al Ministerio Público», dijo la Fiscal a su llegada a Torre de Tribunales.
Asimismo, dijo que no le han dado ninguna explicación sobre su captura, y que en lugar de buscar a las personas que han intentado asesinarla, ella fue la perjudicada con esta acción en su contra.
La captura se efectuó en su residencia ubicada en la zona 7 capitalina, y fue trasladada a Tribunales con un gran número de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y portando chaleco antibalas y casco.
Reguero sufrió un atentado el pasado 27 de marzo, en el que fallecieron su madre y su custodio. Este fue el segundo atentado que sufrió la fiscal, ya que en octubre de 2022 también fue víctima de un atentado, en esa ocasión falleció el guardia de seguridad que la acompañaba.
El Ministerio Público (MP) no ha dado detalles de esta detención.