Marco Pablo Pappa se entrega a la justicia tras permanecer prófugo

Foto: PNC

El Ministerio Público (MP), confirmó que se entregó a la justicia el futbolista Marco Pablo Pappa, por tener una orden de captura por violencia contra la mujer.

De acuerdo con el MP, luego que Marco Pablo Pappa se pusiera a disposición de las autoridades, la Fiscalía de la Mujer coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) para que en la carceleta espere la audiencia de primera declaración, la cual deberá ser programada por el Juzgado de Femicidio de Turno.

Pappa recobró su libertad en julio pasado tras pagar una multa de cuatro mil quetzales por violar el toque de queda. En esa ocasión también fue señalado por violencia contra la mujer por ese entonces su pareja, Andrea Aparicio.

El futbolista fue declarado culpable en enero pasado de violencia contra la mujer luego que su pareja lo denunciara por golpearla el 21 de enero de enero de 2019 en Quetzaltenango.

En 2018, el ahora futbolista del Municipal también enfrentó una demanda por este mismo cargo, razón por la que, tras llegar a un acuerdo con la víctima, pidió una disculpa pública.