Javier Hernández: Es la oportunidad que demostremos cuál es nuestro compromiso con la corrupción

Foto: Congreso

Por una moción privilegiada planteada por el diputado Javier Hernández, el pleno del Congreso conoció el dictamen de la comisión pesquisidora que tuvo a su cargo el proceso de antejuicio contra los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Es la oportunidad que demostremos cuál es nuestro compromiso con la corrupción», dijo Hernández al solicitar la moción privilegiada. Además, el parlamentario agregó que «hay indicios de que hay una malversación de fondos del erario público».

Esto, en relación al caso planteado por el Ministerio Público (MP) contra autoridades del TSE, por presuntas irregularidades en la compra del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Con 48 votos a favor, 30 en contra y 82 diputados ausentes, fue aprobada la propuesta para alterar el orden del día para conocer el dictamen de la Pesquisidora.

Sin embargo, por falta de quórum la Junta Directiva del Congreso aplazó la discusión de antejuicio porque necesitaban 107 diputados para discutirlo.