En un albergue de Nueva York se encuentran dos menores de edad guatemaltecos que fueron rescatados luego de haber ingresado de manera irregular a los Estados Unidos, y fueron separados de su mamá en la frontera de México.
Se trata de dos hermanos de 2 y 6 años, originarios del municipio de San Raymundo, que fueron localizados por autoridades fronterizas la mañana del pasado martes en la ciudad de La Grulla, Texas como parte de un grupo de niñas, niños y adolescentes no acompañados (NNA) de diferentes nacionalidades.
Los niños se encuentran en el albergue a la espera de su reunificación con una tía. Durante las entrevistas consulares, los menores comentaron que viajaban junto a su progenitora, quien, en la frontera, del lado de México, se separó de ellos y los despidió antes de que los subieran en una lancha para atravesar el río Bravo e ingresar a Estados Unidos, indicándoles que pronto se volverían a ver.
La madre aún continúa en México y tratando de ingresar de manera irregular a EE.UU. para reencontrarse con sus hijos, mientras que el padre está atento al caso, según los funcionarios consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), quienes continuarán brindando asistencia durante todo el proceso migratorio de los menores no acompañados, hasta su reunificación.