El directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) confirmó a Marco Livio Díaz como Superintendente de esa institución luego de dar a conocer los resultados de la evaluación que realizaron.
Según informó el presidente del directorio de la SAT y ministro de Finanzas, Jonathan Menkos, de manera unánime decidieron que Díaz continúe al frente de la Superintendencia de Administración Tributaria.
«Agradezco al Directorio la confianza que han depositado en mi para continuar al frente de la Superintendencia de Administración Tributaria. Además, agradezco a todo el equipo por su trabajo que se ha visto reflejado en esta gestión», comentó el Superintendente.
Díaz superó los 85 puntos en la evaluación, los cuales son suficientes para que continúe en su puesto.
Otro de los aspectos por los que el Superintendente continúa en su puesto es porque se cumplió la meta de recaudación propuesta para el año 2023.
La meta establecida era de Q85 mil 764.9 millones, pero la recaudación durante el año 2023 fue de Q95 mil 027.2 millones, con una carga tributaria del 12 %, superando la meta de recaudación en un 10.8 %, según el informe de rendición de cuentas del 2023, presentado el pasado 30 de enero.