Claudia González: Vivo en carne propia las marrullerías y artimañas mediocres utilizadas en contra de Laparra y Zamora

Foto: EFE/ Esteban Biba

La abogada y exmandataria de la extinta Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Claudia González, quien se encuentra ligada a proceso por el delito de abuso de autoridad y en prisión preventiva en la cárcel de Mariscal Zavala.

González dijo por medio de una carta abierta escrita desde Mariscal Zavala y publicada por Plaza Pública que cumple 60 días de vivir en carne propia la afrenta que viven Virginia y Zamora; y que vivieron los exoperadores de justicia, Leily, Siomara, Aliss, Paola, Samari, Willy…

“Haber defendido y acompañado a mis colegas en esos momentos difíciles me preparó para esto. Veo en repetición las mismas marrullerías y artimañas mediocres, ahora utilizadas en mi contra. Un dejá vu trágico y a la vez demencial”, escribió González en una carta publicada en Plaza Pública.

Asimismo, señaló que existe una intención de alargar su proceso y mantenerla privada de libertad el mayor tiempo posible, como es el caso de la exfiscal de la FECI, Virginia Laparra, quien fue su defendida.

La profesional del derecho informó que han presentado acciones legales para que el fiscal Noé Nehemías Rivera deje de conocer su caso, ya que, “está utilizando el proceso penal para consumar una venganza en mi contra y satisfacer intereses perversos de quienes ocupan altos cargos en la Corte Suprema de Justicia”, aseguró.

Y finalizó asegurando que las abogadas tienen el rol de forzar al sistema a funcionar. “Mi caso no será la excepción. La verdad está de mi lado”, dijo.

González ha señalado en múltiples ocasiones que su caso es una persecución en su contra, por haber defendido a exoperadores de justicia y defensores de los Derechos Humanos.