La ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Jazmín De La Vega, presentó una denuncia en contra del exdirector de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta y del exministro de Comunicaciones, Javier Maldonado por el contrato de la adquisición de las gradas eléctricas en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).
De La Vega explicó que la denuncia también es contra los miembros titulares de la junta de licitación, entre ellos, José Miguel Barillas Flores, encargado de servicios administrativos.
Son señalados de los delitos de fraude y abuso de autoridad, por la adquisición de las gradas eléctricas del Aeropuerto La Aurora, las cuales no son de las medidas adecuadas.
La funcionaria indicó que una vez agotado el tema administrativo, lo que corresponde es la denuncia.
Dicha información la dio a conocer De La Vega durante una citación con los diputados de la agrupación política Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS).
Francis Argueta fue destituido por el presidente Bernardo Arévalo dos días después de iniciado su gobierno, pero su separación del cargo fue oficializada por la ministra de Comunicaciones el pasado 5 de febrero.
«La función reguladora de la aviación civil no ha sido cumplida eficientemente a través de la institución a quien le compete», dijo De La Vega en su momento.