La precandidata a diputada por la agrupación política Semilla, Cinthya Rojas renunció a su participación en las próximas elecciones generales tras ser denunciada ante el Ministerio Público (MP) por el delito de perjurio.
“Es de mi conocimiento que estoy siendo objeto de una investigación que obra en el Ministerio Público sobre una denuncia relacionada con el proceso de adhesiones del partido Movimiento Semilla. Ante esta situación he decidido renunciar a la precandidatura a la que recientemente fui nominada”, explicó Rojas por medio de un comunicado.
Asimismo, aseguró que ha colaborado con las autoridades en la investigación, y lo continuará haciendo hasta que se aclare la situación, pues según la precandidata a diputada, es inocente del delito que se le acusa y lo va a demostrar.
Rojas recientemente fue juramentada como candidata en segunda casilla por el Distrito de Guatemala por el partido Semilla. Sin embargo, fue denunciada por un ciudadano por el delito de perjurio, ya que según esta persona fue afiliado a dicha agrupación política sin su consentimiento.
En un programa radial, el afectado aseguró que fue afiliado a Semilla con una firma falsificada por Cinthya Rojas, de lo cual se percató cuando decidió participar políticamente en otro partido, por lo que solicitó detalles de esta situación en la Oficina de Información Pública del Tribunal Supremo Electoral (TSE), también presentó una denuncia ante el MP para que el Inacif realice pruebas de grafía.