El presidente Bernardo Arévalo y la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris se reunirán en la Casa Blanca el 25 de marzo. En dicho encuentro Harris dará la bienvenida a Arévalo en el que subraya el compromiso de Estados Unidos de apoyar el buen gobierno y la democracia en Guatemala, luego de la toma de posesión del presidente Arévalo en enero de 2024, informó la directora de Comunicaciones, Kirsten Allen.
Según Allen, la reunión entre Arévalo y Harris, fortalecerá la relación bilateral entre Estados Unidos y Guatemala y promoverá los esfuerzos conjuntos en curso para promover el desarrollo, reforzar la democracia y abordar las causas fundamentales de la migración.
“La Vicepresidenta y el Presidente discutirán esfuerzos adicionales para abordar los impulsores de la migración irregular desde el norte de Centroamérica mientras continúan la implementación de la Estrategia de Causas Raíces de la Administración Biden-Harris, incluso en las áreas de: seguridad civil, buena gobernanza, derechos humanos, protecciones laborales, violencia de género y oportunidades económicas”, refiere el comunicado de Allen.
Durante la visita Arévalo, la Vicepresidenta convocará a líderes del gobierno, el sector privado y la sociedad civil como parte de Centroamérica Adelante, la alianza público-privada que ha movilizado más de $4,200 millones en compromisos y continúa generando inversiones del sector privado en el norte de Centroamérica para crear empleos y oportunidades económicas.