Ahora puedes tramitar tu pasaporte en línea, te contamos como hacerlo

Foto: DCA

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) habilitó un sistema en línea para agilizar el proceso de solicitud de pasaporte, esto con el fin de facilitar a los ciudadanos guatemaltecos el acceso a este documento.

Para poder programar una cita en línea, es necesario realizar el pago del pasaporte en el banco Banrural, posterior a ello, se debe acceder a igm.gob.gt e introducir el número de boleta de pago.

Asimismo, se deberán completar los datos personales requeridos en el formulario en línea, y seleccionar una fecha y hora disponibles para la cita, y con ello, se generará automáticamente el formulario de cita para el pasaporte.

Las personas mayores de edad deberán presentar los siguientes documentos:
• Formulario de solicitud impreso y firmado.
• Documento personal de identificación (DPI) vigente en óptimas condiciones.
• Copia de la hoja de datos del pasaporte vencido o por vencer.
• Comprobante de pago original por 50.00 dólares (con vigencia de 5 años) y/o 85.00 dólares (con vigencia de 10 años).

En caso de renovación, el solicitante debe presentar el pasaporte anterior, mientras que por robo, extravío o deterioro, se deben adjuntar los documentos probatorios correspondientes, como la denuncia presentada ante la autoridad competente.